En todo caso, la decisión se tomará por consenso

 

El presidente de Castilla la Mancha, José Manuel Barreda, se ha opuesto radicalmente a la instalación del almacén nuclear centralizado en el municipio de Tebra (Guadalajara, cerca de Zorita). La secretaria general del PP castellano-manchego, Mª Dolores de Cospedal, también muestra su rechazo a pesar de que la candidatura fuera aprobada por los populares de Yebra. Argumenta que la región ya ha hecho suficientes esfuerzos nucleares.

Pues bien, Sebastián se ha puesto en contacto con Barreda para tratar de convencerle de las bondades del proyecto. No sólo de la seguridad, sino de las inversiones millonarias que lloverán sobre el municipio garantizando su viabilidad.

En todo caso, el Gobierno sostiene que la decisión que finalmente se tome se realizará con criterios de seguridad (por supuesto) y del máximo consenso. O dicho de otra manera: si Barreda sigue gritando se quedará sin esas inversiones. Por lo demás, De la Vega señala en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que impulsará la zona mediante inversiones, generando empleo.