Promete el "máximo esfuerzo" para apoyar a los sectores afectados

Sebastián perdió en el último debate del Consejo de Ministros. Finalmente se impuso la doctrina Solbes de no hacer nada para salvar a los sectores afectados por el alza del crudo. El vicepresidente tan sólo señaló que "estamos dispuestos a echar una mano en la medida de nuestras posibilidades". Poca cosa.

Así que Sebastián ha decidido vengarse anunciando medidas de apoyo a los sectores afectados por el alza del crudo. Dice que la factura petrolífera asciende a 16.000 "como el PIB de Puerto Rico". Y la cuestión es cómo se reparte esa factura que nos hace más pobres. Así que propone medidas fiscales, mejoras de la competencia y reducción de la dependencia.

Toda una respuesta a la desautorización de Solbes del viernes. Sebastián quiere dejar claro que quien tiene buena relación con el presidente es él, aunque Solbes sea vicepresidente económico. Así que el conflicto está servido. Como en el encriptado plan Prever para vehículos industriales, los avales de financiación de las PYMES o la toma de posición en relación a la "salud" de Navantia.