La invasión ha comenzado. Se cede ante las viñetas, se reniega de la libertad de prensa que tanto sufrimiento ha costado conseguir en Europa, se asimilan poco a poco las costumbres del Islam y ahora los vaqueros tienen que ser exclusivos. Se ha comenzado en Italia y los próximos destinos serán Francia y España a través de la cadena de supermercados Carrefour.

Una empresa italiana ha lanzado una línea de vaqueros destinada específicamente a los musulmanes, con un tiro largo para permitirles arrodillarse al rezar, y que están a la venta en Italia desde el lunes 13 de febrero en unos 40 supermercados de la multinacional francesa.

Los pantalones están inspirados en el Islam y en la cultura árabe de todos los días, ha informado a Hispanidad la empresa, llamada Al-Quds (Jerusalén en árabe), con sede en Udine, al noreste del país trasalpino.

Anchos y de talle alto, únicamente para hombres, los vaqueros permiten con más facilidad postrarse durante la oración y no están descoloridos ni rasgados, subraya la empresa, que ha bordado su nombre en árabe en uno de los bolsillos del pantalón, cuyas costuras vistas están hechas de hilo verde, el color del Islam.

Se espera con impaciencia desde la empresa Al-Quds que Carrefour España comience a comercializarlos en nuestro país en un par de meses.