Sr. Director:
El pasado día 7 de marzo leía el titular "Casademont lanza el primer salchichón y chorizo con la mitad de sal".

En principio me he preguntado, ¿por qué Casademont da hoy esta noticia Después de pensar un poco caí en la cuenta, el día 6, en las televisiones se emitieron reportajes sobre los problemas que el exceso de sal en los alimentos, especialmente las conservas y embutidos, presenta para la salud de los humanos.

La nota de prensa decía "La compañía charcutera Casademont lanza al mercado una nueva línea denominada 'Cuídate', que presentará en la Feria Alimentaria de Barcelona y que supone la reducción a la mitad del contenido de sal en dos productos curados como son el salchichón y el chorizo".

Igualmente, esta compañía ha conseguido reducir la sal y grasas en las rodajas de jamón cocido y de pechuga de pavo gracias a la tecnología desarrollada por su departamento de investigación y desarrollo.

Una vez acabada de leer la nota he pensado, eso sí que es ser oportunistas, pero, después de una reflexión, me ha aparecido un acto de que la empresa está al día y saben aprovechar oportunidades, las TVs se la dieron y Casademont no perdió ocasión. Sin duda, un buen marketing.

Domingo Martínez Madrid