Sr. Director:

La diputada del PNV, Margarita Uría, afirma que hay que tocar (palabras suyas) el artículo 8 de la Constitución porque hay quien se lo cree en el Ejército. Pregunto yo ¿para qué se elaboró la Constitución, aprobada mayoritariamente por los españoles, para creérsela o no creérsela?.

Está claro que el fruto de la incredulidad de los políticos deben ser algunas leyes, como la del aborto que vulnera el artículo 15 (capítulo 2º) o Derecho a la Vida y que está produciendo una cifra vergonzosa de abortos en España. Podría citar otros muchos artículos en los que sólo debemos creer los ciudadanos de a pie. como el 47 sobre el derecho de todos a una vivienda digna y adecuada. No veo en él ningún apartado donde se especifique la preferencia a los menores de 35 años, cuando existen familias numerosas sometidas a alquileres desorbitados.

No estaría de más que para ser diputado se exigiese, entre otras cosas, un examen sobre los artículos constitucionales, en paridad con los sufridos opositores a la Administración Pública, o al menos un acto de fe constitucional. Para prometer cumplirla, primero hay que creérsela.

Milagros González-Irún Sánchez

militos_gi@yahoo.es