La sociedad de la información se caracteriza por la saturación informativa. Además, hay tantas noticias que los emisores parecen más que los receptores, y éstos no logran metabolizar toda la información que les llega. Las noticias se quedan viejas antes de ser trasmitidas.

La segunda nota distintiva de la información actual, producto de la precitada saturación, es la diferencia. En otras palabras, la noticia ya no se clasifica según su importancia sino según su exclusividad. No tengo la menor intención de entrar en si esto es bueno o es malo (es horrible), simplemente es.
  Permítaseme por una vez y sin que sirva de precedente, que evite el juicio moral, que por muy vituperado que resulte es el que distingue al hombre de los irracionales y al hombre razonable del que no lo es. Ni bueno ni malo, sólo es (¡qué horrible!)

Por tanto, Hispanidad emitirá desde hoy mismo, a primera hora de la mañana, las exclusivas económicas de la prensa española. Como somos un confidencial -y a mucha honra- citaremos a los diarios autores de dichas exclusivas, por más que el fenómeno opuesto no se produzca.

Al mismo tiempo continuaremos resumiendo las noticias surgidas en la TV matinal (especialmente en los famosos desayunos) así como en las emisoras de radio (las no menos famosas tertulias), como venimos haciendo desde hace meses, con gran éxito de público (de crítica no tenemos mucha idea), a las 12 del mediodía. A las 15,15 –aproximadamente- nuestra edición vespertina.

Eulogio López