Estamos en campaña: por primera vez en un acto público el representante del lobby gay, Pedro Zerolo, no arremete contra la Iglesia

Pedro Zerolo, concejal del ayuntamiento de Madrid, comentaba durante la mañana de este miércoles -en los desayunos que organiza el Foro de la Nueva Sociedad en el hotel Ritz de Madrid, tras un denso discurso barroco y laudatorio del PSOE- que no podía adelantar nada sobre el programa electoral de su partido, salvo su alegría al adelantar que la sanidad pública financiará las operaciones de cambio de sexo entre los transexuales, y que de esta manera "la legislatura no podría acabar de mejor manera". Añadió que el próximo 12 de diciembre se iniciará la tramitación y que ya era hora de que la diversidad sexual y la defensa de los homosexuales tuviera su derecho legal, y todo al hilo de las declaraciones de Rajoy del que dijo que era el "hombre de los derechos, cuando no ha hecho otra cosa que faltar el respeto a la verdad".

Por otro lado, preguntado sobre la ‘Operación Guateque', comienza argumentando que los casos de corrupción no son aislados, y menos éste en el ayuntamiento de Madrid, "que estuvo tolerada durante 18 años, así que toda la culpa la tiene el Partido Popular por no haber sabido erradicarla".

El concejal canario recordó, también, que las próximas elecciones serán determinantes y que el Partido Popular -al que califica de extrema derecha- "representa un peligro para el bienestar". De manera que si no existiera no volvería nadie a verse envuelto en temas en torno a los matrimonios homosexuales y sus derivados. Y más, si la idea lo quedó clara la repitió tres veces, además de recalcar que el PSOE es el partido que más ha aportado de lo que él entiende por familia, y que es el partido que mejor representa a España y a Europa. Pero el autobombo del socialista continúa y recuerda que hoy se vive un momento político tan grande como la Transición. ¿Alguien da más?