También quedan excluidas las parejas que se hayan sometido a la esterilización voluntaria, ligadura de trompas o vasectomíaEl Gobierno del PP ha confirmado que sólo tendrán acceso con cargo a la Seguridad Social a tratamientos de fecundidad mujeres menores de 40 años y hombres de menos de 55 sin ningún hijo sano y con un diagnóstico de esterilidad. Sanidad aprobará esta propuesta el martes con las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
 
Así, el Ministerio que dirige Ana Mato ha decidido excluir a las mujeres solas y a las lesbianas del acceso gratuito a las técnicas de reproducción asistida. También quedan excluidas las parejas que se hayan sometido a la esterilización voluntaria, ligadura de trompas o vasectomía.

No obstante, el Ministerio de Sanidad olvida subvencionar tratamientos de fertilidad natural, como aquellos que buscan la estimulación de la ovulación para incrementar las posibilidades de embarazo de manera natural y no in vitro.

Pero hay más paradojas en la sanidad pública española: como la exigencia de receta médica para comprar ibuprofeno que realizan algunas farmacias por imposición gubernamental mientras que la Píldora del Día Después es dispensada a adolescentes sin necesidad de receta médica.

Andrés Velázquez
[email protected]