El presidente del Banco Espirito Santo, Ricardo Salgado, ha roto hostilidades frente a la compañía española Telefónica. Salgado consideró este lunes que Telefónica debía abandonar Portugal Telecom, después de que votara en contra de la supresión del blindaje estatutario, blindaje que continúa en vigor tras la Junta del 2 de marzo.

Como se sabe, PT se defiende de una OPA del Grupo Sonae. Para el actual equipo directivo, Telefónica está con Sonae, por la sencilla razón de que Belmiro de Azevedo -el ilustre don Belmiro bien conocido en España por sus manejos con Tafisa- ha prometido que, si gana la OPA, vendería la operadora brasileña VIVO (50/50 entre PT y Telefónica) a la operadora española.

Por su parte, el actual equipo directivo de Portugal Telecom, que lidera Henrique Granadeiro, considera, miren por donde, que VIVO sí es un activo estratégico y que, si se ven obligados a vender VIVO por falta de liquidez, lo que hay que hacer es trasferirlo al principal enemigo de Telefónica, Telmex, dirigido por Carlos Slim.

En Telefónica simplemente responden que poseen el 10% de Portugal Telecom y el 50% de VIVO. Que están dispuestos a comprar el otro 50% de VIVO y que se van a quedar en Portugal Telecom. Ya puestos, aunque esto con la boca pequeña, también recuerdan que el asesor de Carlos Slim es el ex presidente del Gobierno español Felipe González.