Sr. Director:
Ante la abundancia de telarañas en las arcas estatales y por tanto la imposibilidad manifiesta de que el Estado gaste dinero en inversiones públicas dando así un empuje a la maltrecha economía española, la Srª Elena Salgado, vicepresidenta económica, echa la pelota en el tejado de la sociedad española manifestando su confianza en que las familias españolas gasten sus ahorros para reactivar la economía nacional.

 

Se ha preguntado la Srª ministra ¿cómo puede gastar sus ahorros un pensionista con su pensión zapaterilmente  congelada? ¿Qué osado funcionario, con su sueldo zapaterilmente recortado, se atreverá a tocar sus humildes ahorros? ¿Qué ahorros podrá dilapidar cualquiera de los 4´5 millones de parados? A todo esto no olvidemos  la subida de impuestos de todo tipo y los que previsiblemente se vislumbran por llegar.

Es posible que por la mente de la Srª Salgado ronden ideas de igualdad y esté en el falso convencimiento que los españoles de a pie gozan de la misma situación que la vasta casta política que impera y asola nuestro país.

Aunque haciendo algo de memoria algunos políticos tampoco podrán gastar mucho, pues no hace tanto tiempo, los hubo que, tras muchos años en la poltrona, declaraban tener ahorrados 3.000 euros. Con este panorama se avecina una época de expansión y proliferación de las arañas que sin lugar a dudas se convertirán, muy a nuestro pesar, en los nuevos animales de compañía.

Manuel Villena Lázaro