En Antena 3, Rubén Múgica, hijo de un asesinado por ETA, se ha mostrado visiblemente enfadado con la política antiterrorista de su partido, el PSOE, al que pertenece desde hace más de 20 años: "Este gobierno ha cedido, miente y no quiere reconocer que ha renunciado a derrotar a la banda". "Me siento humillado. Ningún gobierno que le ha precedido a este hizo lo mismo y ninguno renunció a derrotar a la banda, este gobierno es muy valiente para insultar a las víctimas y le tiemblan las piernas cuando tiene que combatir a la banda y a Batasuna". 

"Hay muchas víctimas que no piensan esto y otras muchas que sí. Este gobierno ha renunciado a derrotar a la banda y a ha entrado en una política de partido en busca de un rédito electoral que no va a llegar, porque además, se nos toman por tontos. Ha convertido una política de estado en una política de partido", ha añadido Múgica.

También ha dicho Múgica que no va a ir a la manifestación del PP: "la confrontación entre partidos no conduce a ninguna parte, me parece impropio de un partido como el socialista que durante tantos años nos apoyó a las víctimas que pretende equipararnos con la extrema derecha, con personas vengativas, me parece impropio de un partido grande en el que milito desde hace más de 20 años".

"Soy una víctima del terrorismo que está muy enfadada. Muchos pensamos esto: reivindico mi derecho a estar enfadado. Las víctimas lo han sido por no ceder y hoy estamos en un escenario de cesiones. El gobierno es valiente cuando ataca a las víctimas pero le tiemblan las piernas cuando tiene que mirar a De Juana Chaos. Hay mucha gente de izquierdas que está enfadada que dice hasta aquí hemos llegado y que hay que dar un salto más allá de la militancia vía competir electoralmente ante un panorama desolador", ha llegado a advertir Múgica.