Sr. Director:
Como consecuencia de la estrategia de Rajoy en el debate del día 1, el secretario general del PSOE, que hizo un relato basado en las versiones interesadas ofrecidas por algunos medios de comunicación, en un intento de demostrar la supuesta financiación irregular del partido del gobierno, terminó por pedir la dimisión del presidente Rajoy, dejando de lado de momento, la "amenaza" de una moción de censura.

En definitiva, lo que va a quedar de este debate es que el Gobierno seguirá firme en su tarea de gobernar mientras la Justicia sigue su camino y que la oposición se dedicará a proseguir su estrategia de sembrar dudas, sin importarle en absoluto el daño que pueda causar a la imagen de España en el exterior.

Para la vida política, en todo caso, lo que se desprende del debate es que la estabilidad del Gobierno está garantizada, que la Justicia sigue su curso y que la oposición sigue sin más programa que sembrar desconfianza justo cuando España empieza a salir de la crisis.

Esta actuación, en estos momentos, me parece una deslealtad no sólo con el Gobierno sino con todo el país y con todos los españoles.

José Morales Martín