El presidente de Fomento del Trabajo, uno de los candidatos a la Presidencia de CEOE, dice que ni se plantea la sustitución de Díaz Ferrán

La posición de Díaz Ferrán al frente de la CEOE sigue siendo delicadísima. Los problemas de Air Comet no van a menos, sino a más. Los trabajadores buscan una solución y se manifiestan frente a Fomento y la CEOE. Y los aplausos recibidos por sus compañeros de patronal siguen siendo endebles. Ya hemos informado que en las quinielas se encuentran Manuel Pizarro, Joan Rosell y Santiago Herrero. Pizarro se ha autodescartado. Rosell siempre ha deseado presidir la CEOE y fue para cerrarle el paso por lo que Cuevas se presentó a su último mandato y dimitió a mitad. Herrero era el candidato para su sustitución cuando los vientos se le torcieron a Díaz Ferrán hace unos meses y ahora suena como tiburón del Gobierno.

En la mañana de este miércoles, Rosell se autodescarta. Asegura que ni se le plantea, que la CEOE tiene un presidente y que todos los miembros de la ejecutiva le apoyan. Palabras para la galería. Porque a Rosell le encantaría cumplir su sueño de presidir la CEOE. Lo que no está claro es que los miembros de la patronal le perdonen su intención de abrir una oficina de la catalana de Fomento del Trabajo en Madrid. La sede de Fomento en Madrid es la CEOE, le respondió en su momento Díaz Ferraz. El catalanismo pesa.