Según el portavoz de Rosas Blancas por la Dignidad, Alejandro Campoy, esta reducción de penas, que se une a la recientemente pactada por la Fiscalía con siete acusados por terrorismo callejero, que rebaja la petición inicial de 400 años a 13 en total para los siete acusados, suponen la prueba irrefutable de la rendición de la ley, del derecho, de la justicia y de las instituciones del Estado ante el crimen organizado.

Si además se confirma que estas reducciones obedecen a un acuerdo entre el Gobierno y Batasuna-ETA, estaríamos ya ante una situación de total ilegalidad del Gobierno, por lo que Rosas Blancas por la Dignidad vuelve a renovar su llamamiento a todos los ciudadanos españoles, con total y absoluta independencia de su orientación política, a una rebelión cívica masiva, concluye el portavoz.

De Juana acaba de suspender una huelga de hambre indefinida, lo que, según estas informaciones, estaría relacionado con una negociación entre el Gobierno y Batasuna para obtener alguna reducción sustancial de sus penas. Condenado a tres mil años de cárcel por la comisión de veinticinco asesinatos, estuvo a punto de salir en libertad tras el cumplimiento de dieciocho años. Nuevos cargos contra él de colaboración con banda armada y apología del terrorismo realizados durante su estancia en prisión evitaron su excarcelación y supusieron una petición de la fiscalía de 96 años, que serán juzgados a partir del próximo 27 de Octubre.

Rosas Blancas por la Dignidad

www.rosasblancas.org