La concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo es la culminación de toda una serie de acciones destinadas a informar a los europarlamentarios de la verdadera situación del problema y del grave error que supone acceder a una de las exigencias históricas de la banda, después del esfuerzo que ha costado que se hiciera realidad su aislamiento internacional a todos los efectos.

Dentro de esa cadena de actuaciones previas cabe destacar la masiva campaña de correos electrónicos a los eurodiputados emprendida por el diario electrónico Libertaddigital.com y secundada por la AVT, HazteOir.org y otras asociaciones y sitios web.

Según el portavoz de Rosas Blancas, Alejandro Campoy, la concentración del día 24 pretende dar voz al movimiento de resistencia de la ciudadanía en contra de una política de claudicación y rendición del actual Gobierno español frente a la banda mafiosa, despreciando todo el esfuerzo y sufrimiento de la sociedad española en la lucha por la democracia.

Alejandro Campoy, ha declarado que resulta grotesca y lamentable la imagen que da el Gobierno de un estado soberano arrodillado ante un grupúsculo de delincuentes, grupo terrorista que hace dos años estaba prácticamente desmantelado y que ahora fija la agenda electoral y política del gobierno de España. Se trata de uno de los episodios más tristes y miserables de toda la Historia de España, concluye.

Rosas Blancas por la Dignidad

www.rosasblancas.org