• El presidente del Popular hace un guiño a la galleguidad con la creación del 'Nuevo Pastor'.
  • En el Consejo de la nueva entidad figuran los grandes accionistas del Popular así como la familia Arias Mosquera.
  • La pérdida del Pastor como entidad gallega fue muy criticada por los partidos políticos y los medios informativos de aquella región.
  • Al final, el Pastor se queda con las oficinas de Popular, y Popular con las de Pastor en el resto de España.

Ángel Ron, presidente del Banco Popular (en la imagen), después de comerse al Pastor a pleno pulmón, es decir, sin ayudas públicas, ha decidido resucitarlo.

Eso es lo que se desprende de la nota que ha remitido a los medios este jueves, donde explican que "El Consejo de Administración de Banco Popular ha ratificado el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo 'Banco Pastor', en la reunión que, de forma extraordinaria, se ha celebrado hoy en la sede de Pastor en A Coruña". Se trata de un guiño a la galleguidad de la entidad, el segundo banco más antiguo de España,  que tuvo y sigue teniendo su sede en La Coruña con ficha bancaria propia.

La pérdida del Pastor como entidad gallega fue muy criticada por los partidos políticos y los medios informativos de Galicia. Ahora, Ron mantiene la idiosincracia del banco. De hecho en el Consejo de la nueva entidad figuran los grandes accionistas del Popular así como la familia Arias Mosquera.

El Consejo de Administración de Banco Pastor está compuesto por José María Arias, presidente del Consejo de Administración, Francisco Aparicio Valls, secretario-consejero del Consejo de Administración, Fernando Díaz Fernández, Jacobo González-Robatto Fernández y Miguel Nigorra Oliver. También se ha nombrado a Francisco Javier Zapata Cirugeda, vicesecretario-no consejero del Consejo de Administración.

Banco Pastor, que forma parte del Grupo Banco Popular, queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y cuenta ya con 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego. Con esta estructura, Pastor sigue siendo el banco privado de referencia en la comunidad autónoma. Al final, el Pastor se queda con las oficinas de Popular, y Popular con las de Pastor en el resto de España.

Mariano Tomás
[email protected]