Sr. Director:

Como accionista de Endesa quiero declarar mi interés en que se apruebe la OPA. Durante los años que llevo siendo poseedor de estos títulos he contemplado asombrado como esta compañía no me ha producido ninguna rentabilidad mientras que otras del mismo sector, como Iberdrola o Unión Fenosa, durante el mismo período producían beneficios que se situaban entre un 50% y un 100%.

Todo esto me  ha llevado a pensar que los actuales gestores son incapaces de hacer crecer el precio de las acciones, y que la única subida importante en la cotización de esta compañía ha sido fruto de la OPA lanzada por Gas Natural, no del trabajo y la gestión de los actuales consejeros. Ante este panorama me resulta asombroso que aún exista alguien que dude de las bondades de la OPA para los cansados accionistas de Endesa.

Por otra parte también me causa cierto estupor ver como desde ciertos sectores próximos al PP se intenta dar la sensación de que el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia es vinculante, cuando no lo es y la ley obliga a actuar al Gobierno en defensa de los intereses generales. Por este motivo es completamente lícito y respetable que se pronuncien, si así lo consideran oportuno, contrarios a este organismo. Por mi parte estoy deseando que así lo hagan.

Juan Gabriel Alonso Calandria

juangalonso75@hotmail.com