• El presidente de Vodafone España sale al paso del último anuncio de Pepephone de migrar sus líneas a Yoigo porque la teleco británica no les ofrece servicios de 4G.
  • Bien distinta es la situación del acuerdo con Orange para el despliegue de fibra: el 1 de abril Vodafone comenzará la comercialización de sus servicios de alta velocidad.
  • La compañía, dispuesta a presentar batalla por los servicios de TV: presenta Vodafone Box, la nueva plataforma con Canal Yomvi.

Según el presidente de Vodafone España, Francisco Román (en la imagen), la relación con Pepephone es buena, aunque ahora mismo están viviendo una situación "que tenemos que solucionar".

Hablamos del anuncio de la filial del grupo Globalia de migrar sus 450.000 clientes de móvil a Yoigo. La empresa del grupo que preside Juan José Hidalgo argumenta que Vodafone no les ofrece servicios de 4G a pesar de sus peticiones. Como sabrán, el Operador Móvil Virtual (OMV) Pepephone opera con la red móvil de Vodafone desde 2007.

Durante un encuentro con los medios celebrado este domingo, Román ha aclarado que "nunca nos hemos negado a ofrecer 4G a un OMV". “Tenemos un contrato en vigor y esperamos que se cumpla", ha añadido. El problema, según el presidente de Vodafone España, es que el proceso es complicado tanto técnicamente como comercialmente. Complicación que se acentúa con la no disponibilidad de frecuencias de 800 MHz, las más idóneas para la migración de los OMV al 4G.

Bien distinta es la situación del acuerdo con Orange para el despliegue de fibra. En este sentido, la multinacional asegura que se están cumpliendo los plazos y que el próximo 1 de abril comenzarán la comercialización de servicios de alta velocidad. De momento, ya hay 100.000 hogares pasados con fibra.

Vodafone está dispuesta a presentar batalla por los servicios de TV, incluidos en las ofertas de tarifas de las telecos. Por eso, ha presentado este lunes, durante el Mobile World Congress de Barcelona, la nueva plataforma Vodafone Box, con Canal Yomvi para sus clientes de ADSL, fibra y 4G.

En otras palabras, la multinacional británica revenderá la oferta televisiva de la compañía del grupo PRISA. Como recordarán, la compañía canceló, a finales de 2012, sus servicios de TV para evitar pagar el canon establecido por el Gobierno destinado a RTVE. El acuerdo con Yomvi y Canal le permite ofrecer estos servicios y, al mismo tiempo, evitar el canon.

Pablo Ferrer

[email protected]