Este lunes, el consejero del BBVA, Román Knorr, elevaba en 1.000 los títulos de su propiedad en el BBVA. De esta forma pasaba de 30.000 reportados el pasado 14 de diciembre a los 31.000 actuales. La compra se realizó de manera directa a un precio de 19,28 euros/acción, por lo que la inversión adicional se coloca en los 19.280 euros. La compra se realiza además de manera directa, manteniendo intactos los 4.500 títulos que posee a través de la sociedad Retail Stores, SL.

Por otra parte, el pasado 17 de enero elevaron su posición en el banco tanto el presidente Francisco González como su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri. Ambos parecen tener movimientos similares porque su último registro en CNMV está fechado igualmente el pasado 20 de octubre de 2006.

Aunque la compra no sea muy significativa, conviene reseñarla porque, a pesar de ser un empresario de ideas muy nacionalistas, Knorr se ha convertido en uno de los principales apoyos del presidente FG, un hombre puesto por el Gobierno Aznar.