Sigue la moda de los remakes y esta semana llega una nueva versión de Robocop.

En el año 2028, la empresa armamentística estadounidense OmniCorp aspira a sustituir al ejército humano por robots, algo que no comparten algunos políticos que temen su reacción ante situaciones inesperadas donde estén expuestos civiles. Al mismo tiempo, en Detroit, Alex Murphy, un honrado inspector de policía que  ha descubierto agentes corruptos dentro del Cuerpo armado, es víctima de un brutal atentado. Mutilado, y en estado crítico, su enamorada esposa, Clara, acepta la propuesta de convertirlo en un policía robótico alentada por las esperanzas que le ofrece el doctor que lleva adelante el proyecto. Pero, tras meses de sufrimiento, cuando este "Robocop" sale a la calle hay fuerzas vivas en la ciudad que empiezan a desconfiar sobre los poderes de este super policía…

Con un guión sólido, y muy actual, porque  debate la utilización de la alta tecnología (por ejemplo los drones) en conflictos armados o contra el terrorismo, esta entretenida película también plantea el dilema moral de cosificar a un hombre, al convertirlo en una máquina de matar, sin tener en cuenta sus sentimientos. Toda esta carga dramática está muy bien dosificada en esta historia espectacular, con efectos especiales vistosos y unas escenas de acción trepidantes. A lo que  hay que sumar que al desconocido Joel  Kinnaman, que encarna al protagonista, le respaldan solventes actores. Es el caso de Michael Keaton como un empresario armamentístico falto de escrúpulos frente a Gary Oldman que encarna a un científico especialmente humano.

Por tanto, Robocop es un excelente largometraje  de cine de ciencia ficción y acción  que supera en calidad a la película original, que tan buen recuerdo nos dejó en el año 1.987.

Para: Los aficionados al cine de acción de calidad