Nueva comedia de Fernando Colomo que ofrece más de lo mismo: un contenido lleno de situaciones políticamente correctas con un humor de dudoso gusto…

Dos equipos de fútbol juvenil, el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés, se preparan para la gran final que se celebrará en Sevilla. Ambos equipos tienen especial ilusión en esa confrontación porque son eternos rivales. El viaje a Sevilla que realizan los chavales y sus familiares nos permitirá conocer las peculiares relaciones mantenidas entre padres e hijos, entre las parejas así como en sus relaciones sociales con los demás.

Fernando Colomo lleva 30 años en el mundo del cine. Tiene oficio en el manejo de la cámara y en la dirección de actores por lo que se siente como pez en el agua en una comedia coral de estas características, pero el argumento de Rivales es un compendio de las ideas "progres" que actualmente vivimos. A saber: Obsesión con la Iglesia (el personaje más "salido y repugnante" es un miembro cercano a la Conferencia Episcopal), elogio del feminismo (reflejado en el personaje que encarna Rosa María Sardá), crítica a la familia, trivialización del sexo y ensalzamiento de la homosexualidad. Estos son los mimbres, ustedes deciden.

Para: Los que se atrevan con ciertas comedias españolas…