Revolución en el primer grupo asegurador español. El líder de MAPFRE, José Manuel Martínez, en el mejor estilo de la casa, con delicadeza y buen tino, se carga a toda la vieja guardia, la única que oponía cierta resistencia, y forma su equipo personal, con directivos de 42 y 41 años. Así lo ha decidido el Consejo de MAPFRE Mutualidad, del que cuelga MAPFRE Corporación y de esta todas las divisiones del megagrupo.

Tres son los nombramientos clave. Por una parte, el de Antonio Huertas Mejías, como presidente del a Comisión Ejecutiva de MAPFRE Mutualidad y el de Ignacio Baeza Gómez como presidente de la Comisión Directiva, primer ejecutivo de MAPFRE Vida. Para que se hagan una idea de lo que ha representado esta revolución silenciosa, Huertas tiene 41 años y Baeza 42. A partir de ahora ocuparán las dos divisiones clave del entramado y se encontrarán en el corazón corporativo del mismo, que no es MAPFRE Corporación, sino MAPFRE Mutualidad. Ángel Alonso Batres, de 57 años de edad es la tercera pata donde se apoyará Martínez: se convierte en el primer ejecutivo de MAPFRE Seguros Generales.

La vieja guardia queda relegada, aunque, en el mejor estilo de la Casa, se le agradecen los servicios prestados y seguirán trabajando para MAPFRE. Los dos ceses más importantes son los de Filomeno Mira, que seguirá como vicepresidente de MAPFRE Mutualidad y presidente Ejecutivo de MAPFRE Empresas y el de Santiago Gayarre que continuará llevando la Red MAPFRE, y Sebasián Homet, presidente no ejecutivo de MAPFRE América y MAPFRE Vida.

Según Martínez, se cumple así el nuevo Código de Gobierno Corporativo, aunque lo cierto es que lo que ha hecho es rejuvenecer de un plumazo, saltándose toda una generación, la cúpula ejecutiva de MAPFRE