• Sobran directivos. El Ceo ya ha prescindido de tres cuartas partes de la cúpula y ahora la reducción va dirigida a los siguientes niveles.
  • Ya han sido sustituidos los presidentes y directores generales de FCC Construcción y FCC Medio Ambiente.
  • Además, en Construcción se ha cambiado o despedido a la mitad de los directivos. Y en servicios centrales se han sustituido a todos menos a los de Finanzas, Comunicación y Secretaría General.

La revolución Béjar en FCC aún no ha terminado. Tras lograr la refinanciación de la deuda y la entrada de nuevos accionistas internacionales de renombre en el grupo, Juan Béjar (en la imagen) se dispone a sustituir y reducir el número de directivos del grupo. De hecho, el consejero delegado de FCC ya ha prescindido de tres cuartas partes de la cúpula directiva.

Ahora, los movimientos se centran en los siguientes niveles. El objetivo final es establecer el equipo directivo en unas 300 personas -filiales incluidas- con una mentalidad más global. Así lo ha explicado el Ceo del grupo este miércoles, durante un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade.

En cualquier caso, la reducción y sustitución de directivos no es algo nuevo en FCC. Béjar ya ha sustituido a los presidentes y directores generales de las áreas de Construcción y Medio Ambiente. Recuerden cómo en octubre de 2013 ya anunciamos en Hispanidad que el Ceo sustituyó a José Luis de la Torre al frente de Servicios por Agustín García Gila. Otro nombramiento relevante fue el Agustín González, que pasó de la división de Energía a la de Agua.

Además, en Construcción se ha cambiado o despedido ya a la mitad de los directivos. Y en servicios centrales se han sustituido a todos menos a los de Finanzas, Comunicación y Secretaría General. Sin embargo y a pesar de todos estos movimientos, aún quedan unos tres años para ver concluida la reestructuración del grupo.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com