• La delegada de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha solicitado un informe jurídico sobre la propiedad de este monumento.
  • El Cabildo Catedralicio de Córdoba afirma que "siempre ha mantenido entendimiento y colaboración leal con las Administraciones Públicas, no cuestionándose en ningún momento ni la titularidad ni la gestión del templo".
  • Pero esto no es suficiente para el movimiento Europa Laica, que solicita que este monumental edificio deje de pertenecer a la Iglesia.

Como ya les informamos en las Minucias Animadas de este martes, se está produciendo un intento de robo o mejor dicho expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica. Los promotores de este robo son la organización Europa Laica y la Plataforma Mezquita Catedral de Córdoba, que ya cuentan con más de 101.000 personas a favor de su ridícula propuesta. Que no es sino un ataque más a la Iglesia Católica, como los que últimamente se vienen produciendo: robos, artefactos explosivos, etc.

Habría que recordarles que fue el rey Fernando III el Santo quien restableció el culto cristiano en este lugar, pues antes de la invasión musulmana ya había una basílica visigótica en este sitio

Habría que recordarles que fue el rey Fernando III el Santo quien restableció el culto cristiano en este lugar, pues antes de la invasión musulmana ya había una basílica visigótica en este sitio, y cedió su titularidad a la Iglesia Católica. En el 1523 se construyó una basílica cristiana en el centro de la mezquita cordobesa.

En todos estos siglos nadie había levantado la voz contra esto, pero ahora ha sido la delegada de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio, quien ha solicitado un informe jurídico sobre la propiedad de este bien. La presidenta socialista de la Junta, Susana Díaz, vendedora de la moderación, no ve del todo mal dicha expropiación.

Pues bien, ante estos hechos y este intento de robo, ya se pueden firmar iniciativas, tanto en Change.org como en Hazteoir.org y es necesario que la gente firme para evitar la expropiación de este templo cordobés que la Iglesia lleva tantos siglos gestionando, sin que nadie hubiera levantado la voz. Ya saben cuando algunos no tienen nada que hacer, les toca meterse con la Iglesia.

El Cabildo Catedralicio de Córdoba se ha manifestado con un comunicado, donde expresan que "siempre ha mantenido entendimiento y colaboración leal con las Administraciones Públicas, no cuestionándose en ningún momento ni la titularidad ni la gestión del templo". Además, añaden que "la Iglesia de Córdoba ha cuidado la misión que tiene encomendada en sus tres vertientes esenciales: el culto, la cultura y la caridad. Esta tarea la ha venido desarrollando a lo largo de casi ocho siglos, pública, pacífica e ininterrumpidamente a título de dueño".

Así que ya saben, a firmar, para que el disparate de la señora Ambrosio y de otros laicistas no salga adelante.

Cristina Martín

[email protected]