El CGPJ ha anunciado que estudiará el anteproyecto de ley sobre matrimonio homosexual, aunque el Ministerio de Justicia no lo haya remitido formalmente. El titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, defendió su no remisión al considerar que no era preceptivo. En el Consejo sostienen que afecta a la organización judicial y a derechos fundamentales, por lo que el organismo debe de pronunciarse sobre el mismo.

Pero hay más. Lo que más ha molestado a muchos consejeros es que el texto haya sido consensuado por "zerolos" y demás farándula y, sin embargo, no haya sido remitido al CGPJ. ¿A qué teme el Gobierno?, se preguntan. "Si tan seguros están de su anteproyecto, que lo remitan aquí", señalan. "Haremos los estudios que consideremos oportunos", anuncia Requero.

Por su parte, el consejero Adolfo Prego se enorgullece de que la Ley de Violencia de Género ha resultado "visiblemente mejorada" respecto a su redacción inicial. "Deberían darnos las gracias porque las rectificaciones respecto al anteproyecto coinciden con nuestras propuestas", señala Prego, quien añade que el CGPJ "no está contra nadie, sino al servicio del Estado".