• La fusión parece olvidada y, por el momento, Repsol no ha puesto en venta su participación del 30% en la compañía.
  • El Ceo de GNF, Rafael Villaseca, cobró algo más de 3 millones de euros, en línea con lo que percibió en 2012.
  • Tras la firma del acuerdo de Repsol por YPF, Brufau no pondrá más pegas al suministro de gas a Argentina.
  • No obstante, lo que sí es cierto es que, tras la venta de GNL por parte de la petrolera, se trabaja en el desmontaje de Stream.

El próximo viernes 11 de abril, la junta general de accionistas de Gas Natural Fenosa renovará al presidente de Repsol, Antonio Brufau y al secretario del consejo de la petrolera, Luis Suárez de Lezo como consejeros de la compañía. No cabe duda de que los dos grandes accionistas, Repsol (30%) y La Caixa (64%) han firmado la paz.

La fusión entre la petrolera y la gasista -operación alentada desde el Gobierno a finales de 2013 y a la que se opuso Isidro Fainé- parece olvidada. Además, de momento, Repsol no ha puesto en venta su participación en GNF. Venta que, como ya hemos contado en Hispanidad, sólo se realizará de acuerdo con Caixabank.

En la documentación remitida a la CNMV este viernes, la gasista anuncia que su consejero delegado, Rafael Villaseca (en la imagen) cobró 3.053 millones de euros en 2013, casi lo mismo que en 2012, cuando ganó 3.037 millones. El resto del consejo de administración se embolsó 4 millones de euros, lo mismo que un año antes.

La paz entre Repsol y GNF también ha quedado de manifiesto con la intención de Brufau de no poner más pegas al suministro de gas a Argentina, tras el acuerdo de la petrolera con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a cuenta de la expropiación de YPF.

Sin embargo, estas buenas relaciones no quitan que, tras la venta a Schell de activos de Gas Natural Licuado (GNL) por parte de Repsol, se sigue trabajando para el desmantelamiento de Stream, la compañía que la petrolera tiene conjuntamente con GNF para el transporte de GNL. Lógico.

Pablo Ferrer

[email protected]