Negocios con una rentabilidad del 25%, sólo el narcotráfico y la  prostitución. Bueno, y la energía verde.

Los fondos, sobre todo europeos y norteamericanos, que financiaron la energía solar en España (es la más cara e ineficiente de todas) y la eólica, se están hinchando a llevar a España ante los tribunales y a denigrarla ante la opinión pública internacional con país de inseguridad jurídica.

Curioso concepto ese de la inseguridad jurídica. Importante concepto sí, pero que no puede estirarse hasta plantear que todo cambio legal supone 'cambiar las reglas del juego' y por tanto es propio de una república bananera. Oiga no.

Sobre todo cuando estamos hablando de una locura, la cometida por los gobiernos socialistas de ZP, que adoptaron la religión ecologista y beneficiaron con el dinero de todos los españoles a los ecolojetas, en especial a los fondos y bancos más especuladores y a la triple 'A', es decir, a tres multimillonarios: los rectores de Abengoa, Acciona y ACS.

Y como dictaminó el Tribunal Supremo reducir la rentabilidad del 20% a una rentabilidad más razonable, del 8%, no parece inseguridad jurídica. Lo otro era rentabilidad propia del narco o la trata de blancas... pagada por los españoles.

Por otro lado, en vísperas la cumbre europea sobre energía -y otros asuntos- un grupo de eléctricas ha lanzado el informe Magritte. Hablan mucho de ecología pero lo que quieren es terminar con el chollo de la energía verde. En definitiva que el precio de la luz sea el resultado de sumar los costes de generación, trasporte y distribución. O sea, lo suyo.

Esperemos que la obsesión verde, que nos ha llevado a una energía carísima, vaya diluyéndose.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com