Sr. Director:
En la entrevista que el semanario francés La Manche Libre hace a René Ecochard sobre la eficacia del preservativo en la lucha contra el sida, se detiene en particular sobre el caso de Uganda, el único país "en el que el número de los enfermos ha sido dividido por tres a la edad de 25 años".

"Además de la campaña sobre el preservativo, este país ha realizado un amplia campaña basada en el tríptico ABC (abstinencia, fidelidad, castidad o preservativo)". "La pareja presidencial, los grupos religiosos, la escuelas, las empresas... todo el mundo ha apoyado esta campaña, frenando el sida, que será combatido si cada uno vuelve a encontrar actitudes sexuales conformes a las tradiciones familiares", ha explicado. "Puede que no sea fácil de reproducir esto de un país al otro, pero hoy, es la única esperanza", añade el epidemiólogo francés.

Hoy, "más del 60% de los científicos están a favor de las campañas ABC", ha aclarado, recordando que es la política adoptada por ONUSIDA.

Parece que no hay duda en que René Ecochard da la razón a Benedicto XVI en el asunto que tanta polémica levantó entre los grupos que consideran el condón como el único método de lucha.

Jesús D Mez Madrid

[email protected]