Esta es la foto que mejor refleja lo ocurrido el sábado en Madrid, donde el Foro de la Familia había convocado una manifestación contra la retirada de la reforma Gallardón por parte del ejecutivo Rajoy.

No sé si fueron miles, centenares de miles, un millón o muchos millones. Yo estuve allí y puedo testificar que había mucha gente. Desde luego, muchos más de los 300.000 votos con los que Mariano Rajoy, o Soraya Sáenz de Santamaría, los dos posibles candidatos del PP, ambos aborteros, pueden perder las próximas elecciones.

En cualquier caso, la manifestación provida del sábado fue un éxito. No porque acudiera mucha gente, sino porque demuestra que hay gente que no vota para ganar, sino que vota en conciencia. En otras palabras, que todavía hay gente que está dispuesta a defender al más inocente y más indefenso de todos los seres humanos.

No ha servido el silencio de las teles ni el empeño de RTVE, controlada por el Gobierno -creo- para ocultar la manifestación, y eso sí, calentar la manifestaciones del Día Internacional contra la Violencia de Género, aprobada con los votos de PSOE y PP… y que en tantas ocasiones se ha empleado para justificar el aborto… aunque la gimnasia nada tiene mucho que ver con la magnesia.    

Pero lo más importante de la manifestación es que la retirada de la reforma Gallardón por Rajoy puede resulta positiva para la lucha provida. Sí, positiva, aunque no por ello hay que dejar de destacar la cobardía de don Mariano Rajoy, abucheado ayer domingo cuando los manifestantes pasaban delante de la sede del PP, en la calle Génova. Por cierto, otra de las ocultaciones de RTVE y de otros medios afines al Gobierno.

Digo que la retirada contra la que nos manifestábamos el sábado 22 es buena porque si la reforma Gallardón, claramente abortista -incluso, según se mire, pero que la mismísima Ley Aído-, se hubiera aprobado, ahora el movimiento Provida estaría muerto y el PP habría consagrado la gran mentira de que ellos son provida. No es broma, así el ministro de Justicia, Rafael Catalá, insistía el lunes en que "es verdad que el sábado hubo una gran manifestación en Madrid, pero yo le diría que el Gobierno también es contrario a la situación actual". Al final, vamos a tener que alegrarnos de la cobardía Rajoy al retirar la reforma Gallardón y cesar a su ministro. El engaño hubiera sido mastodóntico porque con la reforma Gallardón no se iba a reducir el número de infanticidios.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com