Sr. Director:
Hay que dar la razón a los que advirtieron que la política de facilitar la píldora abortiva del día después, no iba a frenar los embarazos.

 

En el Reino Unido (su tasa de embarazos adolescentes es la mayor de Europa occidental y con un porcentaje de enfermedades de transmisión sexual incrementado en un 58% en los últimos 5 años) se realizó el estudio de la Estrategia gubernamental del Embarazo Adolescente, The Impact of Emergency Birth Control on Teen Pregnancy and STIs. Éste comparó áreas de Inglaterra donde esta píldora era gratuita en las farmacias, para los adolescentes, con áreas en las que no lo era y demostró que las tasas de embarazo de las niñas menores de 16 años permanecieron igual en ambas zonas, mientras que las enfermedades de transmisión sexual aumentaron un 12 % donde la píldora se regalaba. Las conclusiones, pues, son: que dicha píldora no previene los embarazos y además lanza a nuestras hijas al ejercicio del sexo no remunerado (supuestamente sin riesgos de embarazo) y a enfermarse en el cuerpo y en el espíritu.

En España se venden 2.100 píldoras abortivas del día siguiente cada día, más del doble que hace un año. Pero el negocio del aborto sigue sin perder clientela.

Isabel Planas