Sr. Director:
Finalmente un obispo heroico y valiente confirma lo que la Conferencia Episcopal (incluida la Comisión de la Doctrina de la Fe) no ha tenido el valor de confirmar: la sanción (firma con su puño y letra) por el Rey de la Ley de aborto es «cooperación material con el mal».

 

Monseñor Reig Pla con valor y heroísmo confirmó la Doctrina eterna del Catecismo de la Iglesia Católica  2287: "El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquél por quien vienen! (Lc 17, 1)."

Esto es lo que SS Juan Pablo II confirmó en Carta Encíclica Evangelium Vitae con respecto a la cooperación y complicidad con el aborto: "La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido".

O lo que es lo mismo: el Rey como todo hombre sometido a la Ley de Dios tenía que haber obedecido a Dios antes que a Zapatero y las Cortes socialistas: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).

¡¡Bravo por Monseñor Reig Pla!!

Pensamiento Hispano