Carta abierta a los diputados del Congreso.
Señorías: He escogido a algunos de ustedes de las diferentes tendencias del Congreso de los Diputados, pero me dirijo a todos,  para expresarle las preocupaciones que tenemos muchos ciudadanos españoles y de los cuales me hago portavoz y no creo equivocarme.

La democracia española está en peligro.

Cuando estamos en una crisis económica sin precedentes y no se busca entre todos la medicina adecuada, caminamos en un callejón sin salida. Esta afirmación surge del siguiente hecho: Están a punto de aprobarse unos Presupuestos Generales del Estado 2009 con los mismos postulados que han generado la crisis: Subvenciones de ayudas a los que sufren dificultades económicas, sin tratar de solucionar las causas que han generado estos problemas. Canarios y vascos, la razón que esgrimen para aprobar los presupuestos es que les benefician claramente a ellos, sin importarles lo que les suceda a los demás.

Cuando si seguimos en esta pauta económica, también ellos saldrán muy perjudicados. La ministra de economía se ríe del Jefe de la Oposición, que solo ofrece trabajar juntos para salir de la crisis, y los diputados de la izquierda la aplauden ostentosamente, y a muchos ciudadanos se nos revuelven las tripas y nos dan ganas de llorar a lágrima tendida.
Otro hecho: El día que don José Luis Rodríguez Zapatero subió al poder dijo que quería ser el Presidente de todos los españoles. El sábado 17 salimos a la calle en Madrid más de un millón de personas para pedir respeto a la vida, enfrentándonos a un proyecto de ley que científicamente está demostrado que mata personas, y el Sr. Zapatero les da la consigna a todos los militantes de su partido que hagan oídos sordos a la protesta. Todos los debates que oigo en cualquier televisión, radio e Internet los participantes llegan a la misma conclusión: "Zapatero va a seguir adelante con la ley del aborto". 

En estas dos posturas: ¿dónde está la democracia? ¿Es que un partido puede subir al poder y durante cuatro años hacer lo que quiera, incluso leyes que no estaban en su programa electoral, sin escuchar a los ciudadanos? ¿Se puede despreciar así a la opinión pública?
Escuché a uno de los convocantes de la manifestación del sábado decir en la radio, que la actitud del Presidente del Gobierno, merecería que se le pidiera un referéndum sobre el aborto, pero como sabemos, de antemano que va a decir que no: ¿qué adelantamos? Un refrán castellano dice: "El que más chifle capador". Eso están haciendo los políticos en el poder capándonos a los ciudadanos.

Habría mucho que decir del proyecto de ley del aborto, pero sólo señalar que no defiende a la mujer después de que ha abortado, y la pone en una tesitura clara de padecer de por vida síndrome post aborto. ¿Es eso defender a la mujer? ¿Por qué no acepta el Sr. Zapatero una cara a cara en Televisión Española entre Gador Joya y él?

José Manuel Rodríguez de Robles Aguado

voluntario201@hotmail.com