Ante los nuevos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, la Fundación Redmadre reitera la petición al nuevo gobierno de la derogación de la 'Ley del aborto'.

 

Para Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación Redmadre, "el drama del aborto sigue aumentando como advertimos al Gobierno anterior que pasaría con la nueva Ley. El nuevo Gobierno, si de verdad tiene un compromiso serio con la defensa de la vida y la voluntad de reducir el número de abortos, debe derogar la 'Ley del aborto' y, en su lugar, ofrecer mayores ayudas y apoyos a las mujeres que desean seguir con su embarazo".

Para la Directora General de la Fundación, "este incremento de abortos, que presenta el informe del Ministerio de Sanidad, confirma que las mujeres siguen padeciendo presiones para abortar y que las adolescentes que quieren seguir con su embarazo están desatendidas y desamparadas con la nueva ley.

El único beneficiado es el negocio del aborto que engrosa sus arcas con más de 47 millones de euros en este último año 2010, mientras que las subvenciones y ayudas públicas a las embarazadas han disminuido e incluso desaparecido debido, entre otras causas, a la actual crisis económica".

Redmadre ha atendido a 4.500 mujeres embarazadas en 2010; y 10.000 desde su creación. Contó en 2010 con una subvención de 16.000 euros por parte del Gobierno autonómico. Si el Gobierno actual, en lugar de invertir esos 47 millones de euros en la industria del aborto, los destinara a la ayuda directa de embarazadas y madres en dificultades se reduciría considerablemente el número de abortos.

Redmadre constata que 8 de cada 10 mujeres a las que ayudamos deciden seguir adelante con su embarazo.

Fundación Redmadre