Sr. Director:
No ha sido hoy, ni ayer. Hace ya algunos años, el popular presentador de las mañanas, Manuel Torreiglesias, presentaba un programa en la 1 de TVE, y al terminar el programa tenía la costumbre de decir: ¡Hasta mañana si Dios quiere!.

 

Parece ser, que a alguien le llamó la atención esa expresión, y al día siguiente hizo unas declaraciones diciendo, que toda la vida recordaba él, cómo en su pueblo cuando salían a la calle todas las personas por la mañana se saludaban con la frase: ¡Buenos días nos dé Dios! y al despedirse ¡Vaya usted con Dios!. Hizo una invitación a todos los telespectadores de por qué no se volvían a recuperar esas tradiciones y se propuso él, que tanto al comenzar, como al despedirse del programa hacer el saludo aludido. De tal manera que la gente que participaba, tanto en el plató como en llamadas telefónicas, comenzó a poner en práctica el consejo.

Llevaba razón, es una buena costumbre que tenían nuestros mayores de comenzar el día en el nombre de Dios y con ello mantenían la presencia y el recuerdo de que Dios está siempre con nosotros. Es una forma sencilla para los cristianos, de expresar nuestra fe.

Así que volviendo a nuestras tradiciones, ¡hasta el próximo día si Dios quiere!

Elena Baeza