Sr. Director:

El pasado día 25 de Agosto leía: "El Presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que si dirige el Gobierno 'recuperará' el Ministerio de Agricultura".

 

"El ministro tendrá que estar mucho más tiempo en Bruselas que en Madrid, y por la calle, escuchando a los productores y cooperativistas y defendiendo sus intereses".

Así, la promesa quedó lanzada en el aíre. También insistió en que ese departamento "se ocupará de los temas en serio", y dará batallas, "que no van a ser fáciles, porque los intereses son contradictorios". Al acabar de leer el artículo, pensé, empieza a entrar el sentido común en los futuros gobernantes. Y es que no se entiende que el Ministerio que ha de gestionar un sector estratégico como es la alimentación esté en manos de quienes favorecen propuestas contrarias a facilitar el progreso técnico y la competitividad de los productores. Así nos ha ido, nuestros productos desprestigiados y los agricultores que quedan desmoralizados. Sr. Rajoy, si es verdad lo que dice respecto al ministerio empiezo a pensar el sentido de mi voto y seguro que también miles de agricultores.







Domingo Martínez