Sr. Director:

El pasado día 21 leía: "Sony ha pospuesto el lanzamiento mundial del videojuego "LttleBigPlanet" debido a que en la música de fondo pueden oírse dos frases del Corán y la compañía teme que esto ofenda a los musulmanes."

No sólo eso, sino que las copias que ya se habían repartido están siendo retiradas de tiendas de todo el mundo.  Sony asegura que ya ha tomado las medidas necesarias para "rectificar" y pidió "sinceras disculpas por cualquier ofensa que haya podido causar".

Hace un año y medio, Sony también pidió disculpas, esta vez a la Iglesia de Inglaterra, después de que en un videojuego se incluyeran imágenes violentas dentro de la catedral de Manchester, pero en aquella ocasión las copias no fueron retiradas.

Hace unos dos año Sony patrocinó una película de cine gravemente ofensiva contra la Iglesia católica y los católicos (El código da Vinci). En aquella ocasión diversas organizaciones pidieron a Sony, antes de que saliera al mercado, fuera rectificada. La compañía hizo oídos sordos.

Se ve clara cuál es la escala de valores de Sony, pienso que no son sólo comerciales, y el respeto que muestra por los 900 millones de católicos. A los musulmanes teme, a los anglicanos respeta, de los católicos...

¿No les parece que deberíamos pagar con la misma moneda no comprando los productos de esta compañía?

Jesús D Mez Madrid

je.do.madrid@gmail.com