La consultora AB Public Relations llevaba diez años trabajando para la aerolínea. El hecho es un ejemplo más de los recortes draconianos que están llevando a cabo las compañías de low cost

La consultora de comunicación, AB Public Relations, ha presentado una demanda contra la compañía aérea Air Berlín por incumplimiento de contrato en la que le reclama 120.000 euros. La cantidad se pide, según fuentes de AB,  en concepto de indemnización por el plazo del contrato vigente, y con el fin de sufragar los gastos del equipo que se ocupaba de este cliente.

El 16 de mayo se celebró en los juzgados de Palma un acto conciliatorio previo al juicio que no permitió adoptar ningún acuerdo.

AB llevaba la comunicación de Air Berlin desde hace diez años, y entre los trabajos que realizó para la aerolínea de low cost destaca la resolución de crisis que vivió la compañía cuando ésta se enfrentó a la Generalitat por negarse a locutar en catalán en el interior de los aviones.

El contrato que tenían con Air Berlin, señalan fuentes de AB Public Relations, se renovaba automáticamente en el mes de septiembre. El pasado 30 de noviembre, mediante una carta en la que agradecían los servicios prestados, la dirección de la aerolínea les comunicaba su cese, "fuera del plazo vigente", argumentan en la empresa de comunicación. El conflicto en los tribunales entre Air Berlin y AB es una muestra más de la política de ahorro en gastos que se está llevando a cabo en las compañías de low cost.

Sara Olivo
[email protected]