Hay que anticipar las medidas contundentes

 

Rato comparecía en la mañana de este miércoles en su calidad de presidente de Caja Madrid. Lo hacía además, de la mano de José Luis Olivas, presidente de Bancaja. Una señora foto tras la fusión. Pues bien, obviamente, muchos periodistas le han lanzado preguntas políticas y Rato ha tratado de esquivarlas: ¿cree que el Gobierno está haciendo lo suficiente para recuperar la necesaria credibilidad? Al final, tras preguntarles a ambos sobre los fallos de Zapatero, Rato se ha lanzado al ruedo.

Yo creo más en los paquetes que en el goteo; así lo hicimos cuando tuve responsabilidades de Gobierno y funcionó. Necesitamos anticipar las medidas contundentes. El partido se juega ahora y es ahora cuando hay que poner toda la carne en el asador. Contundente patada en la espinilla a Zapatero que parece tomar las decisiones con cuentagotas y a regañadientes. Añade: Hay que adelantar las reformas por las circunstancias, adelantar el calendario.

Sin embargo cuando le preguntan si sería deseable que hubiera un acuerdo entre las dos principales formaciones políticas, opta por no contestar. Muy feo. Claro que se trataba de darle un capón a Rajoy. Y Rato no está dispuesto. Muchos de los periodistas que le siguen consideran que sigue teniendo mono de política y que eventualmente estaría dispuesto dar el salto.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com