Recuerda que el derecho de información queda preservado

Los periodistas del grupo PRISA están que trinan con el anuncio del PP de boicotear al grupo. Han tocado a la bicha. Y no hablan de otra cosa. Este lunes la montaron en la rueda de prensa de los lunes. Y este martes, han vuelto a repetir la estrategia en el desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía con Mariano Rajoy.

El presidente del PP, censura las críticas vertidas por Polanco contra el PP en la junta de accionistas. "Esas declaraciones son de alguien que no quiere tener buenas relaciones con nosotros, ¿qué esperaba?, ¿que aplaudiéramos?", señala.

No obstante, Rajoy trata de quitar hierro al asunto, asegura que el derecho de información queda garantizado y afirma respetar lo que cada periodista diga o haga. Sin embargo, asegura que tanto el PP como él "somos independientes y libres; sólo nos debemos al interés general". Y concluye:

"Cada uno debe de asumir las consecuencias de sus actos". Aplausos en una sala plagada de populares.

No contestó sin embargo a si el partido reprenderá a quien se salte la norma. En todo caso, tiene gracia, que diría el propio Rajoy, que PRISA monte este circo cuando la izquierda hizo lo propio con Telemadrid, Canal9 y TV3. El sectarismo parece exclusivo de la izquierda.