El ex director del FMI se ha postulado tras romperse toda posibilidad de ir al Santander 

Además, el presidente del PP ya le ha comunicado  a Aguirre que Ignacio González está vetado. Mientras Blesa en plan montaraz.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando la correa se lo permite, toma otras decisiones. Por ejemplo, ha tomado la decisión de vetar de forma definitiva a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid como presidente de la Caja de ahorros de la zona, a la sazón cuarta entidad financiera de España. De esta forma, Aguirre no podrá hacer su remodelación de Gobierno o tendrá que afrontar la tarea de cesar a González.

Y lo que es más importante, Rajoy ha levantado el veto a Rodrigo Rato, su antiguo adversario, para que presida Caja Madrid. Ahora habrá que esperar a que la bola negra no llegue desde el socialismo.

También se ha dado un cambio en el sujeto agente: el propio Rodrigo Rato, que en su día despreció Caja Madrid, sí está ahora en la lista de candidatos. Desde luego, ha quedado rota cualquier posibilidad de que se incorpore al Santander como consejero ejecutivo responsable de relaciones internacionales. Fuentes de toda solvencia del grupo que preside Emilio Botín han negado cualquier posibilidad de que Rato se incorpore a filas. Por esa vía no hay salida.

En el entretanto, Miguel Blesa continúa en plan montaraz. El Banco de España se impacienta porque la situación se deteriora día a día y Blesa apura todos los plazos judiciales que el alcalde Gallardón le ha puesto a tiro. La situación de la entidad es de parálisis total, pero el presidente no pierde la esperanza de recolocarse adecuadamente.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com