Ante el optimismo del presidente del Gobierno le recuerda que el desempleo sigue aumentando

 

Califica las medidas adoptadas por el Ejecutivo como malas para España.

Las batallas que cada miércoles enfrentan al líder del Gobierno con el de la oposición han presentado hoy un nuevo episodio. Mientras el presidente del Gobierno empieza a ver la recuperación de la economía española -aunque no se conocen todavía los buenos datos que anunciaba para el mes de marzo-, Mariano Rajoy ha criticado las medidas aplicadas por el Gobierno por ser malas para España y por eso su partido ha negado su apoyo.

Según el líder popular, los hechos lo confirman y los datos macroeconómicos que han aparecido hoy parecían darle la razón: inflación del 3,6 por ciento. Las ventas al por menor  bajan un 5 por ciento y el comercio, un 5,8 por ciento. El Banco de España rebaja su previsión de crecimiento hasta el 0,8 por ciento. Dice que este año habrá un 20,7 por ciento de tasa de desempleo. Se ha reducido el crédito a familias y empresas en el pasado mes de febrero. Y la Unión Europea publica los datos de confianza económica y dice que el país donde más ha caído la confianza económica es Portugal y el segundo, España.

De esta manera, los errores que desde la oposición se perciben, se van agravando. Lo que sucede, y Mariano Rajoy tiene razón, es que "las consecuencias de sus errores no las paga" el presidente del Gobierno, "las paga el conjunto del pueblo español y, en el caso de los pensionistas, todos los pensionistas", ha manifestado.

Como consecuencia de todo esto, para el líder del mayor partido de la oposición, la gente ha perdido la confianza en el presidente del Gobierno. Algo que no es de extrañar si como ha afirmado Mariano Rajoy, el Gobierno lleva "doce paquetes de medidas económicas, 30 decretos leyes y cada vez el paro aumenta más, desgraciadamente".

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com