• Moncloa presiona a las televisiones para que no den aire a la marcha ni a su cabeza estrella. Apuestan por un 'tratamiento objetivo'.
  • Al parecer, el voto provida y el católico sí que importan en el PP sobre todo porque podrían perder las elecciones.
  • Recuerden que el presidente del Foro de la Familia fue dos veces secretario de Estado con el PP y asesor personal de Aznar.
  • Por si fuera poco, el presidente del Gobierno está especialmente cabreado con la calurosa amistad entre Benigno Blanco y Alberto Ruiz-Gallardón.
  • Este último va ahora de chico provida y participó el pasado fin de semana en el XVI Congreso Católicos y Vida Pública.

No es nuevo decir que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le hace ninguna gracia tener el tema de la vida encima de la mesa. Recuerden que no tuvo ningún reparo en retirar la reforma del aborto presentada, que más bien se podría llamar reformilla, incumpliendo así su programa electoral.

Lo último que ha hecho en contra de la defensa de la vida es intentar boicotear a Benigno Blanco (en la imagen) y la manifestación provida que tendrá lugar el próximo sábado 22 de noviembre en Madrid. Pero ¿cuál es la razón Muy sencilla, Blanco es el presidente del Foro de la Familia y uno de los protagonistas estrella de esta marcha, que ya apoyan 81 asociaciones nacionales y 59 internacionales de más de 27 países.

¿Cómo intenta boicotearles Moncloa presiona a las televisiones para que no den aire a la manifestación provida ni a su cabeza estrella, prefieren "un tratamiento objetivo". Una presión que se debe a que el aparato de propaganda de Moncloa está convencido de que si los medios no hubieran dado oxígeno a los provida, el tema del aborto se habría olvidado ya y mucho más con todo lo que sucede (Cataluña, auge de Podemos, etc.).

Sin embargo, el asunto va más allá y pone de relieve que al parecer el voto provida y el católico, que en otras ocasiones despreció el asesor 'popular' Pedro Arriola, sí que importan en el PP, pues el escenario es muy distinto al de 2011. Ahora no tienen posibilidades de ganar por mayoría absoluta, sino que la diferencia estará en unos 300.000-500.000 votos, y pueden perder las elecciones.

Conviene recordar que en la presentación de la manifestación del 22-N, el Foro de la Familia advirtió a Rajoy que otro partido llenará el hueco que deja el PP en la defensa de la vida si no rectifica porque "en política los vacíos se llenan". Una advertencia que no debería caer en saco roto entre las filas 'populares', pues Benigno Blanco conoce bien el PP, ya que fue dos veces secretario de Estado -primero de Aguas y luego de Infraestructuras- en los dos gobiernos de Aznar, además de asesor personal de este.

Mientras, la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el discurso inaugural de su CIV Asamblea Plenaria que comenzó el pasado lunes, también tuvo algo que decir a Rajoy y compañía. En concreto, reiteró que les "había entristecido y desconcertado la noticia de la retirada por parte del Gobierno del proyecto de ley de defensa del niño concebido y no nacido, y de la ayuda a la madre que se siente angustiada ante el nacimiento de su hijo en gestación". Los obispos insistieron en que siguen con el mismo desconcierto y "reclamando" al PP "lo prometido en el programa electoral".

Por si fuera poco, el presidente del Gobierno está especialmente cabreado con la calurosa amistad que hay entre Benigno Blanco y su exministro de Justicia y artífice de la reforma del aborto, Alberto Ruiz-Gallardón. Curiosamente este último va ahora de chico provida, pues participó el pasado fin de semana en el XVI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, donde afirmó que "las estructuras políticas superiores" no pueden privar al ser humano de su derecho a la vida y a la familia. Resulta un poco indignante que ahora digo esto cuando tuvo que dar marcha atrás, retirar la reforma del aborto y salir por la puerta de atrás del Ejecutivo.

Sin embargo, hay que destacar que la actitud abortista del Gobierno ha unido a todo el movimiento provida y que el próximo sábado marcharan por las calles de la capital, bajo el lema "CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad", el mismo que usaron el 17 de octubre de 2009, cuando pidieron al Gobierno socialista que no aprobara la 'ley Aído'.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com