El Ejecutivo comunitario puede pedir cambios en el presupuesto si considera que se desvían de los objetivos marcados por la UEEl Gobierno español ha enviado a la Comisión Europea el Plan Presupuestario para 2014 de las Administraciones Públicas, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento sobre disposiciones comunes para el seguimiento y la evaluación de los proyectos de planes presupuestarios y para la corrección del déficit excesivo de los Estados miembros de la zona del euro.

El plan contiene la información relativa a los proyectos de presupuestos de la Administración Central y las líneas fundamentales de los demás subsectores de las Administraciones Públicas.

Los de 2014 son los primeros presupuestos en los que se ha aplicado la nueva regulación europea que exige la remisión de un Plan Presupuestario antes del 15 de octubre. Recordemos que el Ejecutivo comunitario puede pedir cambios en el presupuesto si considera que se desvían de los objetivos marcados por la UE.

La Comisión, durante la primera quincena de noviembre, hará pública su evaluación del presupuesto de España y del resto de países a los que se ha dado una prórroga para reducir su déficit. Y el Eurogrupo discutirá los presupuestos de los países de la eurozona en una reunión extraordinaria convocada para el 22 de noviembre.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]