El presidente del Partido Popular, satisfecho de que el Alto Tribunal haya estimado su recurso aunque sea parcialmente

 

No hay frustración en el PP por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en relación al Estatut. El presidente del PP, Mariano Rajoy señalaba a mediodía de este martes que podemos estar o no de acuerdo, pero nosotros acatamos la decisión y pedimos a todos que la respeten con serenidad. No es momento de excesos, señalaba en el almuerzo celebrado por la American Business Council en la Universidad Europea de Madrid.

Por lo demás, Rajoy se mostró satisfecho de que el Alto Tribunal haya estimado parcialmente el recurso presentado por el PP, cumplió con su deber institucional, y adoptó su decisión con independencia; ahora haremos un análisis más profundo.

Además, Rajoy no quiere enfangarse con el asunto estatutario y prefiere mirar al futuro, con ánimo de concordia y recuperando los consensos constitucionales. Es decir, sigue albergando la esperanza de un acuerdo con CiU.

Por otra parte, un recado para el embajador de Estados Unidos, presente en el almuerzo España será un socio fiable, estable y previsible. Por último ha reiterado su discurso del pasado viernes en el que otras cosas, recordamos, proponía separar la actividad fundacional y bancaria de las cajas. O sea, Rajoy está por la bancarización de las cajas.