• Y eso que la banca sí había aceptado las condiciones de Fomento.
  • Tal vez porque salía mejor parada.
  • La ministra Pastor ha suspendido la reunión prevista para este lunes: ahora dice que quiere analizar las propuestas de los bancos y de las concesionarias.

Pues resulta que el acuerdo sobre las autopistas quebradas tendrá que esperar. La ministra de Fomento, Ana Pastor (en la imagen) ha suspendido la reunión prevista para este lunes con los bancos y las constructoras implicadas. Y es que las concesionarias no aceptan la 'requita' del Gobierno.

Ya se lo hicieron saber a Pastor la semana pasada: los 471 millones de euros sobre los que se plantea una quita del 50% son fruto de una quita anterior del 50%. Lo que quiere el Gobierno es, por tanto una 'requita'.

La banca, por su parte, había aceptando, en un principio, la propuesta del Ejecutivo. Tal vez porque salía mejor parada que las constructoras.

En cualquier caso, la ministra ha señalado este lunes en la cadena SER que si el Gobierno no se implica en la solución de las autopistas quebradas, el erario público heredará una deuda de unos 5.000 millones de euros. Además, Pastor ha rechazado que sea un rescate, ya que "no se pone dinero de nadie, no se pone dinero de los ciudadanos", ha señalado.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com