Sr. Director:

Se dice frecuentemente que vivimos en una Europa que ha perdido sus raíces, su espiritualidad y su esencia. Y el motivo está en la perdida de la identidad y de la memoria histórica.

Se podría decir que hemos olvidado que somos y quienes somos. Y quien no sabe quién es, no es capaz de confiar en uno mismo, de saber qué tiene que hacer y de no generar, por tanto, inseguridad. Es la debilidad de las debilidades, ya que no puede haber peor mal en una sociedad.

Y esto se muestra en hechos concretos y se restaura en acciones que creen hábitos y cultura. Un ejemplo de esta perdida de personalidad, es la decisión de retirar la religión Católica de las escuelas. Ya que esto es privar a nuestros hijos de conocer qué es España, teniendo en cuenta que ésta se ha forjado en gran medida por la influencia de la religión, a través de sus obras sociales, de su arte, de su cultura... Poder conocer la identidad y la memoria de nuestra sociedad pasa por enseñar la religión Católica en el colegio, como se enseña otros aspectos de nuestra cultura o valores humanos.

Álvaro Gil Ruiz

gilruizalvaro@llwa784.servidoresdns.net