El diario El Mundo afirmaba, en su edición dominical, que el Ejecutivo Zapatero aceptaría la privatización parcial del Ente Público, si esta era la recomendación del Comité de Sabios nombrado por el Gobierno. Se da la circunstancia de que los hombres de Prisa controlan el citado Comité. ¿Adivinan quién sería el probable comprador?

 

El Estado asumiría la voluminosa deuda, por lo que el comprador adquiría un balance virgen e inmaculado. Eso sí, con pasivo laboral, porque, obviamente, el adquirente debería de lidiar con los complejos sindicatos de RTVE. Y quién mejor para lidiar con las fuerzas sindicales que don Jesús Polanco. Los sindicatos reducirían el nivel de contestación y Polanco engordaría su imperio mediático adelgazando las plantillas como sólo él sabe hacerlo.

 

Sólo quedaría el detalle del pluralismo informativo. Pedro Jota montaría en cólera porque aspira a un multimedia en el que El Mundo TV es sólo un embrión. Pero se podría alegar que carece de experiencia y organización, mientras que don Jesús mantiene Localia al mismo tiempo que Digital . ¿Concentración mediática? Negativa de Zapatero: compiten en negocios diferentes y España es muy deficitaria de canales generalistas privados que emitan en abierto.  Un mundo feliz... para don Jesús.