Reproducimos la nota de Alternativa Española en la que se informa sobre la querella presentada por este partido contra Zapatero, Carod-Rovira y Artur Mas. La formación política acusa a los tres políticos de sedición, rebelión y ultraje.

Alternativa Española entendiendo que, en los trámites, procedimiento, reuniones y pactos que se están desarrollando para la aprobación del Estatuto de Cataluña, se está produciendo una posible vulneración de trece artículos de la Constitución Española; que en el iter procedimental se ha puesto de manifiesto la clara intención de evadir los controles constitucionales, de colocarse por encima del principio de supremacía de la norma constitucional, de instrumentar políticamente la Constitución para subvertirla; que este proceso se está desarrollando con la marginación consciente por parte de los intervinientes, gobierno y presidente, del principio de sometimiento a la Constitución, amparándose en el artículo 24.1 y 24.2 de la Constitución y con base en el artículo 102 de la misma, de acuerdo con lo tipificado en los artículos 472, 543 y 544 del Código Penal, ha presentado, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, una querella contra los señores Rodríguez Zapatero, Carod Rovira y Artur Mas por la presunta comisión de los delitos de rebelión, ultraje y sedición. Querella que se hace extensiva a cuantos, tras las actuaciones e investigaciones que pudieran realizarse resultasen como promotores o participantes en al comisión de los actos delictivos que se indican.

Alternativa Española presenta esta querella, entre otras razones, para que se sepa que la pequeña parte del cuerpo de la abogacía y del pueblo que representamos conoce la Constitución y la ley. Y de este modo, dejamos constancia del sentimiento más profundo de tristeza y humillación en que se encuentran nuestras conciencias ante la inconmensurable injusticia y atropello del Derecho que se puede estar produciendo por nuestros representantes en Cortes. Por eso apelamos a su Justicia. Por ello pedimos la adhesión a la misma de todos cuantos profesionales tengan el mismo sentir que nosotros.

Alternativa Española fundamenta su querella en la gravedad de los preceptos constitucionales que, a su juicio, se infringen. El gobierno ha ignorado y está ignorando en todo el proceso que, tanto las Comunidades Autónomas como el propio Estado están sometidos a la normativa y a sus límites, produciéndose al prescindir de ello una sistemática vulneración de los principios del Estado de Derecho (jerarquía, competencia, seguridad jurídica, unidad de la Constitución, unidad del ordenamiento jurídico, supremacía de la Constitución e interpretación del ordenamiento conforme a la misma) que son garantía del ciudadano frente al poder público. En estos momentos, el señor Rodríguez Zapatero se ha colocado por encima del principio de supremacía de la norma constitucional.

El gobierno y el señor Rodríguez Zapatero no sólo intentan cambiar la definición constitucional de España, sino que además pretenden hacerlo prescindiendo de lo dispuesto en el propio ordenamiento, vulnerando el concepto de soberanía popular establecido por la Constitución. Realidad independiente de dos nociones para Alternativa Española fundamentales: primera, que no es la Constitución la que engendra la Nación, sino que la Nación es fuente y origen de la Constitución; segunda, que en ningún caso la Unidad y la continuidad de España pueden someterse a la decisión de una votación.

Alternativa Española, en su querella, añade a lo anterior la necesidad de dilucidar si las actividades de Rodríguez Zapatero, en esta materia, se ajustan a lo prescrito por la Constitución, así como la validez de estos comportamientos con respecto a la norma suprema. No sólo se trata de la idea de España y la definición de nación, sino que, además, la Constitución Española no permite que las diferencias entre los Estatutos de las diversas Comunidades impliquen privilegios económicos y sociales, estableciendo, al mismo tiempo, que toda la riqueza está subordinada al interés general. Alternativa Española, siguiendo la doctrina del Tribunal Constitucional, entiende que es necesario dilucidar los efectos nocivos que para el interés general implican determinadas actuaciones del señor Rodríguez Zapatero.

Alternativa Española indica, en la fundamentación de su querella, que lo que se percibe en realidad es una insistente intención del señor Rodríguez Zapatero de evadir los controles constitucionales a efectos de la consecución de sus fines, intencionalidad que, a tenor de la documentación y argumentación presentadas, puede derivar y encajar en algunos de los delitos contra la Constitución tipificados por el Código Penal. Delitos que, de acuerdo con lo aportado por los tratadistas de última generación, encontrarían acomodo en las figuras de rebelión, sedición y ultraje. Delitos que por su naturaleza deben enjuiciarse en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Alternativa Española entiende que, ante la gravedad de la situación, ante el conflicto que plantea el hecho de que una fuerza política poderosa intente subvertir el orden constitucional, es necesario garantizar el cumplimiento de los preceptos constitucionales a través de una resolución imparcial. De acuerdo con nuestro ordenamiento constitucional, cuando el poder ejecutivo o el legislativo tratan de evitar la norma de garantía en que se traduce la Constitución, haciendo uso de una mayoría episódica, el Poder Judicial queda como último garante de la norma básica y de los ciudadanos. Es pues a los tribunales, y no a una instancia política, a quien corresponde actuar.

Alternativa Española pide, además del procesamiento, el inmediato requerimiento al querellado para que, cómo medida cautelar, se abstenga de toda nueva intervención pública en este sentido; que se paralicen las actuaciones políticas y legislativas en orden a la articulación de Cataluña como nación y en orden al Estatuto de Cataluña, hasta la resolución definitiva de las actuaciones. Al mismo tiempo, indica a la Sala Competente del Tribunal Supremo la necesidad de instar los procedimientos legales establecidos en la Constitución a efectos de una posible reforma.

Alternativa Española

www.alternativaespanola.com