La piscina del director de El Mundo en Mallorca, Pedro J. Ramírez, ya está en los tribunales. Jaume Sastre, representante del "Lobby per la Independència" ha formulado querella criminal (ver texto completo de la misma) contra la ministra de Medio Ambiente del Gobierno Zapatero, Cristina Narbona, contra el presidente balear, Jaume Matas y contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, por la famosa y polémica piscina del periodista en su casa de Mallorca, que algunos consideran ubicada en terreno público, así como a José Fernández Pérez, director general de Costas del Ministerio de Medio ambiente, José Trigueros Rodríguez, ex director general de Costas del mismo departamento y la viuda de José Calvo Sotelo, a quien Pedro J. le compró la casa, doña Giuliana Arioli Cottini.

De esta manera quedan hermanados una ministra del PSOE en ejercicio, el presidente popular de Baleares y el director de El Mundo. Este verano, cuando ERC organizó otra manifestación ante la piscina (el verano anterior la ocuparon) una manifestación pro-Pedro José se situó enfrente. Matas puso su granito de arena para que algunos famosos, como la familia Nadal, acudieran a defender a Pedro José.

Narbona es acusada de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, al igual que Jaume Matas. Ramírez es acusado de cohecho, usurpación, falsedad y falsa denuncia.

Lobby per la independencia se autotitula como asociación civil, no partido político, que lucha por un Estado propio.