Sr. Director:

A muchos ciudadanos nos llena de inquietud lo que ha pasado en Marbella y pensamos que esto mismo pero a menor escala, pueda estar ocurriendo en otros Ayuntamientos u Organismos Oficiales.

Lo que más duro resulta, es que en estos casos se trata de robos de dinero público, dinero que tanto cuesta de ganar y del que una buena parte se lo llevan los impuestos.

Me gustaría saber qué pasó con el dinero que robó el Sr. Roldán y sus compañeros mártires. ¿Lo han devuelto ya? ¿O ese ya no se devuelve para no recordar épocas oscuras de la historia reciente? Por cierto, ¿pasarán estos casos de corrupción a la historia de España, o se cubrirán con el dorado manto del olvido?

A la vista de todo este panorama, me pregunto para qué sirve jurar o prometer los cargos públicos por la conciencia y el honor, ¿qué es la conciencia? ¿Qué es el honor para esas personas?

Una acaba sacando la conclusión de que donde hay dinero fácil, el que no roba es porque no puede, pero si pudiera, robaría.

Me pregunto también en qué estará pensando la Sra. Ministra de Educación. ¿No sería el momento de tomarse un poco más en serio la enseñanza y la educación en principios, que lleven a las personas a tener realmente conciencia y honor?

Isabel Costa Espulga

costaespluga@yahoo.com